lunes, 30 de junio de 2008

Y el mundo sigue dando vueltas

La verdad es que la vida puede llegar a ser muy perra. Y si te pasa algo malo, te pasaran muchas cosas juntas, eso no falla.

Es curioso como un pequeño error que puede parecer intrascendente cambia toda tu vida, de golpe. Y no puedes hacer nada. Lo peor, esa sensación de estar en una montaña rusa que no puedes detener y de la que no te puedes bajar. Pero lo bueno es que al final la montaña rusa se detiene y tú tienes tiempo de volver a poner todo en orden.

Ante las putadas que te hace la vida solo tienes dos opciones: hundirte en la miseria llorando o seguir a delante cada día. Tal vez por mi forma de ser y de ver la vida, la primera opción ni siquiera se contempla.

Mis niños seguro que sabes de lo que hablo, algunos casi todo, otros una pequeña parte, nadie la historia completa, porque esa ni siquiera la tengo yo muy clara. Lo único que sé realmente es que tenemos que seguir girando con el Mundo.

Este post es simplemente una especie de catarsis, para sacar todo lo que llevo dentro, lo que de forma consciente o inconsciente he ido dejando escondido en fondo y tal vez esto responde a algunas preguntas que estoy cansada de escuchar.

Durante ocho años he sido la novia paciente, comprensiva, agradable, pero todo tiene un límite, y ahora me toca disfrutar de una situación que jamás he vivido, sola, segura de mí como jamás lo he estado y con ganas de aprender a quererme,en definitiva, terminar de conocerme realmente.

Lo cierto que es aún estoy triste, es duro muchas veces y el jueves pasado fue la primera noche que me dormí sin llorar, pero también estoy aliviada, y sobre todo me siento libre, sé que esto no lo entenderá nadie, pero es la verdad.

Practicamente todo lo que conocía ha cambiado de golpe y sé que va a seguir cambiado, pero en eso consiste estar vivo, en sentir, y reconozco que ha sido este finde cuando realmente me he vuelto a sentir viva de verdad. En un solo finde se semana se han agolpado cientos de sensaciones, alegría, tristeza, deseo, miedo... pero no cambiaría ni una de ellas.

Me siento, cansada, engañada y sobre todo defraudada, no tanto por lo ocurrido si no por la incapacidad de que tenemos a veces de aceptar nuestros errores y no ser capaces de conocerlo, y dejamos que otros carguen con nuestros errores. Pero también me siento esperanzada, confiada y, lo más importante, segura. No sé lo que quiero ni que haré con mi vida, y por primera vez en años, no me importa.

También reconozco que (siendo mala, lo sé) siento un pequeño placer por que se de alguien que se ha tenido que tragar muchas cosas que en su momento pensó de mí, y sobre todo ahora sé que hay muchas cosas que no tengo que aguantar. En su momento tragué bastante mierda y no dije nada, pero la experiencia es un grado y eso no volverá a pasar.

Tal quiera dejar bien claro que no me arrepiento de nada de lo hecho, ni de las elecciones pasadas y ni de las presentes, vivir día a día ya de por si es muy duro como para plantearse el pasado que no se puede cambiar, a demás esos momentos de felicidad bien merecen cualquier disgusto.

Solo añadir una pequeña cosita: Joder que a gusto me he quedado.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Desde luego mejor que hundirse es seguir adelante. Y aprender que, si bien la vida es bastante amarga, de cuando en cuando tiene algún pequeño premio que te hace sentir bien.
Animo!

Unknown dijo...

DERECHO A REPLICA

La vida no son montañas rusas. Cuando las cosas pasan son como tsunamis; al principio pequeñas olas que en alta mar avanzan sin que nadie repare en ellas. No parecen peligrosas, ni siquiera molestas. Pero acaban llegando a la costa convertidas en olas gigantes que de un golpe destruyen buena parte de lo que creias que era seguro.

Parafraseando: Durante ocho años he sido un novio paciente, comprensivo, agradable, pero... la cagué... y a lo grande. Esto ha supuesto que de un plumazo todo lo que pensaba que iba a ser mi futuro haya cambiado.

Las decisiones que tomamos llevan consecuencias. Incluso las decisiones que no son correctas (especialmente estas).
Yo soy el responsable de los actos derivados de mis decisones. Yo sufro la parte pasiva de perder algo que era muy bonito y además tengo que sufrir el haber sido la parte que lo ha provocado, que lo ha hechado a perder. Si eres social no eres libre, poque tu vida va a depender de cosas que no vas a controlar, de decisiones que no vas a tomar tú.

Siento mucho haberle pegado la patada al jarrón Ming. Había otras maneras, otras formas de hacerlo. Podría haber sido un poco mas listo o bastante menos gilipollas. Dices que te sientes defraudada no por la accion en si (la figura es adulterio para el que se lo este preguntando) sino por "la incapacidad de que tenemos a veces de aceptar nuestros errores y no ser capaces de conocerlo, y dejamos que otros carguen con nuestros errores".
Mis errores son mios. Los acepto y vivo con ellos. Que quede claro: Fuí yo, David, quien engañó a Tata. Nadie me obligo ha hacerlo, lo hice de forma voluntaria y libre. Y ella no tiene que cargar con nada. Las consecuencias de esa decisión son mias. Siento haberte cambiado todos tus planes... pero coincidiras conmigo que quizas ese futuro no era el mejor de los posibles que podríamos haber tenido.

Por último, como todo tiene cosas positivas que esto sirva de punto de inflexión. Para Nietzsche, el superhombre crea un mundo a partir de las cenizas del mundo antiguo. Shiva destruye lo antiguo y a la vez pone las semillas de algo nuevo. Quizas llegue la hora de limpiar todo el pus, cicatrizar la herida y jugar con lo que quiero crear, que todo es potencial.

Joder que a gusto me he quedado.

Carrambaboy dijo...

Desgraciadamente todos hemos pasado por situaciones similares. Y por mucho que dijeramos cuesta superarlo. Pero todo se supera, y se perdona.
Con el tiempo he aprendido que aunque algunas veces no se puede olvidar, siempre se puede perdonar y que además es lo mejor para seguir adelante.
Y es lo que te deseo, animo y seguro que dentro de algun tiempo en tu balanza pesarán mas las cosas buenas que las otras.
Suerte

tata_ogg dijo...

Las cosas buenas siemrpe han pesado más que las malas, por lo menos eso es lo que intento, la vida ya es bastante jodida como par que encima nosotros nos la jodamos más.

Asm: el error fue tuyo y eres túi el que carga con esa culpa, cierto, pero siempre tendré la duda de si no puede evitarlo y, ahora sé con certeza, que podría haber hecho algunas cosas que lo evitaran, aunque tampoco queiro pensarlo mucho pq nadie puede cambiar el pasado (a menos claro que seas supermán y puedas volar lo suficientemt rápido al rededor del mundo como para q la tierra gire al revés y vuelvas al pasado, a lo cual por cierto nunca he visto una explicación científica de cómo superman pudo salvar a louis Lane de la caida en helicoptero,pero eso ya es otro tema)