miércoles, 20 de febrero de 2008

Eurovision II: la venganza

Como lo prometido es deuda, vamos a pasar ver a los participantes de este año. La verdad es que la cosa desilusiona un poco y es muy triste (como todos los años, para que negarlo) por un lado tenemos a un pelotón de grupos que han hecho algo gracioso que no tiene ni puñetera gracia, por otro alguna famosilla con más silicona que talento que piensa que eso puede hacer que la vuelva a sacar en Salsa Rosa (o como se llame ahora). El resto, una manada de cantantes con más o menos talento (eso ya por gustos)que en su mayoría se dedican a componer canciones insulsas y aburridas. Y no nos olvidemos a la colección de Drag Queens que hacen tecno mal copiando la música de su musa: Alaska.

Pero para no saturarnos, esta noche nos limitaremos a ver la lista de favoritos (la que aparece hoy, porque puede ir variando):

En primer lugar tenemos a Rodolfo Chikilicuatre, con un reggaeton (no sé si está bien escrito ni me importa). Una letra absurda, carente de sentido y, sin gracia, para que engañarnos, que por lo visto está patrocinado por Buenafuente (o habló de él en su programa, espero que esto algún lector lo pueda confirmar) y que hace que los puristas defensores de Eurovisión se retuerzan en sus tumbas y clamen en los foros pidiendo justicia y alegando que los votos que ha obtenido han sido haciendo trampas (joer, en una votación por internet que esperaban).

En segundo lugar pero cerca en popularidad, se encuentra La Casa Azul, un grupo muy del gusto de los "gafapasta" (dicho sin ánimo de ofender) que a mí no me parece gran cosa, pero tiene algo más de gracias que Rodolfo (lo cual no es muy dificil) y por lo menos la canción dura algo más.

En tercer lugar aparece Arkaitz (ya empieza aquí la cosa seria, eso sí lejos del los votos de los dos primeros). Un chavalito de 20 años monillo (de los que gustan ahora y a los que daría una paliza y le robarían las playeras en mi colegio) con una canción que podría estar en cualquier disco de Bisbal.

En cuarta posición, tenemos a Mayte (nombre muy soso para triunfar) con una canción ñoña que en realidad parece una copia de la de rosa (empieza suave, luego se vuelve un poco disco y tiene un trozo en inglés) Si es que la gente no aprende, Rosa no ganó, asumirlo.

Y la quinta es Coral, algo así como un clon de Mónica Naranjo pero con el pelo de un solo color (lo cual es de agradecer).

Y así podríamos seguir bajando posiciones (pero no os voy a torturar más) Tan sólo señalar en la novena posición a Los Wachos, el único grupo de los primeros que he encontrado que me ha hecho cierta gracia (por lo menos han metido una gaita y han pasado de hacer una letra).

Mañana seguiremos con el análisis de más concursantes.

No hay comentarios: