miércoles, 13 de febrero de 2008

30 Dias de Oscuridad


Ayer me decidí apasar un rato de terror con esta peli. Para aquellos que son facilmente impresionables (como yo) hay que reconocer que la película tiene unos cuanto sustos (eso sí, bastante previsibles, para que engañarnos) sobre todo al principio. Luego, a medida que avanza, la cosa empieza a decaer.

Por un lado tenemos los diálogos entre los vampiros (que no sabes muy bien si hablan o es que se han atragantado) Parte que se podía haber ahorrado ya desde el principio sabemos que son muy malotes, tampoco necesitamos largas charlas (ya les vale, si te van a matar que lo hagan cuanto antes, que hay un momento en que parece que el jefe vampiro quiere matar a un humano de aburrimiento).

Por otro el director intenta mostrar las diferentes formas de enfrentarse a la situación que tienen las personas y se dedica a mostrar las discusiones y la tensión que hay en el grupo de supervivientes cuando están encerrados. Teniendo en cuenta que el protagonista es Josh Hartnett (que pone la misma cara haciendo de sheriff de pueblo asediado por vampiros que de asesino a sueldo en Sin city) la verdad es que es otra parte de la película que podrían haber acortado.

Añadamos a esto que los vampiros no san tan listos como nos dan a entender (saben prepar trampas y organizarse para el asalto pero no son capaces de administrarse la comida ya que se cepillan a medio pueblo en la primera noche y a demás caen en la misma trampa una y otra vez)

Súmale un final de los más chano. (no sabíamos muy bien como terminar este embolao así que al optamos por hacer que el prota se luzca a base de bien, que para eso le hemos pagado una pasta). Y tendrás una peli plana (mi media naranjita dixit) que solo asusta a los que son muy miedosos como yo. Eso sí, con un grupo de vampiros que parecen salidos de una discoteca de góticos (y reconozco que he visto góticos por Madrid que dan más miedo) y la tipica niña psicópata de turno.

He de reconocer que me llamó la atención la cantidad de sangre, la verdad es que tiene momentos algo gorecillos que no pegan mucho si querían hacer una peli de las que te mantienen en tensión (si quiero ver sangre, ya tengo la Matanza de Texas).

Y tambien aprendes cosas, por ejemplo, que el ser humano puede pasara 30 días sin probar bocado ( no se les ve tener problemas por carecer de alimentos, en un momento hablan de racionar la comida que tiene, ¡pero si están en una buhardilla, de donde lo han sacado!)y sin ir al baño (salvo si tienes demecia senil).

Me llama la atención que, para el presupuesto que deben haber manejado, las tablas aparezan y desaparezcan de puertas y ventanas por arte de magia.

Y que los vampiros deben tener unos estatutos para elegir a un jefe por votos (esto es para los que han visto la peli **ESPOLIER***: el prota mata al jefe de los vampiros, los vampiros se quedan si jefe y, en vez de seguir al vencedor, que es lo que hace cualquier manda de animales, se largan sin decir ni hacer nada, ¿que pasa, que tienen ahora que presentar candidatura a nuevo lider? *** fin del ESPOLIER ***

En resumen, que si aún hay alguien que se esté planteando verla, ahorraos el dinero del cine.

Por cierto, ¿soy la única a la que estos vampiros le recordaban a los de "Soy Leyenda"?

No hay comentarios: