lunes, 22 de septiembre de 2008

Dresden Files


Una gran serie de televisión, conocida vía Mandingo, que por desgracia, como ocurre muchas veces, se ha quedado en la primera temporada por la baja audiencia.

La serie nos narra los casos de Harry Dresden, interpretado por Paul Blackthorne, descendiente de una importante familia de magos, siendo él mismo un mago más poderoso de lo que en principio parece. Pese a su alto linaje subsiste gracias a los clientes que le llegan tras ver su anuncio en las páginas amarillas o lo que le paga la policía por colaborar con él en extraños casos.

En realidad es una versión televisiva de los libros escritos por Jim Butcher que él mismo adaptó para la televisión.

En realidad para mí esta serie es una versión "buena" de Embrujadas. Es decir, mientras la serie de gran existo internacional se limita una sucesión de capítulos en los que siempre pasa lo mismo y no deja de ser un culebrón donde de vez en cuando se hace algo de magia. Aquí cada capítulo difiere mucho del resto creando así una serie entretenida y divertida.

Quizás el mayor problema sea que, la historia del protagonista, se va mostrando poco a poco en firma de recuerdos, pero al quedar la serie interrumpida, por desgracia quedan muchas cosas sueltas.

Lo mejor sin duda, es el personaje de Bob, un antiguo y poderoso mago condenado por usar la magia negra a vivir para siempre unido su calavera. es decir, un inglés con aires de autosuficiencia, cínico, un poco amargado pero que en fondo tiene aprecio por el protagonista.

Para todo aquel que le gusten las series de fantasía, recomiendo esta serie, que, en parte, me recuerda a los libros de Gaiman, por la soltura y la facilidad con la que se mezcla lo mágico con lo real.

No hay comentarios: