jueves, 11 de septiembre de 2008

Hombres G en concierto

Jo, mira que estaban pipiolos en esta carátula.


Sé que hay gente a la que le puede chocar que haya ido a un concierto de los Hombres G, pero mi presencia en este acto social y cultural se debe principalmente a dos motivos:

1- Recordar a voz en grito las canciones que escuchaba en mi infancia.
2- Y no menos importante, era gratis.

En la Plaza Mayor de Valladolid pudimos asistir al recuentro de mucha gente de mi quinta (y más mayorcitos) con uno de los grupo que marcó una época. La mejor muestra de lo que disfruté, es la ronquera que tengo hoy y que tiene pinta de durar por lo menos un par de días.

Comenzó el concierto con el telonero Lucas Masciano, había algunas chiquitas, las más jóvenes, quesí conocían su single, yo no y la verdad, ni fu ni fa, todas sonaban igual. Pero el calor del gentío y el cansancio acumulado de 5 días de fiesta seguidos, hicieron que se me ocurrieran hasta 30 formas de matarlo para terminar cuanto antes. tras media hora de este chico (que repitió una canción ,para ver si así alguien se la aprendía) y tras 15 minutos en los que se preparaba todo, por fin salieron los Hombres G. Pues sí, lo reconozco, grité como una grupie de 15 años y no me avergüenzo (bueno un poquito sí)

Comenzaron el concierto con "Voy a pasármelo bien" toda una declaración de intenciones sobre lo que sería la noche. Y fueron intercalando temas nuevos (que la mayoría de los mayores de 25 no nos sabíamos) con temas antiguos. Pero no fue hasta el bis, cuando comenzó realmente lo bueno. Primero David Summers, con el teclista que cantó "Temblando" (jo casi lloro, no recordaba lo bonita que era) para seguir con lo que para mí fue lo mejor del concierto, Javi Molina presentando y entonando el principio de "Venecia", jo como me gusta esa canción. Y todo para concluir con "Marta tiene un marcapasos" y, como no, "Sufre mamón".

este gran concierto sirvió para recordar viejos tiempos y darme cuanta de que la mente guarda una cantidad ilimitada de cosas inútiles (¿cómo es posible que aún recuerde la letra entera de "Nassau", si hacía años que no la oía?)

No hay comentarios: