miércoles, 30 de julio de 2008

Wii Fitness


Ya tengo instalado en el salón la nueva idea de Nintendo para que los vagos redomados nos movamos un poquito. Ayer, al pasar por una tienda de videojuegos se me ocurrió entrar a preguntar. La dependienta muy amable me indicó que acababan de recibirlas así que me hice con la tabla y esta mañana me he decidido a probarla.

Comienza pesándote y calculando tu Índice de Masa Corporal (pequeña alegría al descubrir que el mío está dentro de la normalidad, es decir, no tengo problemas de sobrepeso como tal). Tras esto te pregunta cuanto peso quieres perder y en cuanto tiempo, lo cual está bien para fijarte un objetivo pero el problema que le veo es que no te hace una tabla de ejercicios o un programa de entrenamiento adecuado a ello. Así que en vista de que van a salir más juegos de este tipo (una entrenadora de aerobic muy conocida en USA va a hacer el suyo y EA quiere hacer otro) espero que tengan en cuenta estos detalles, que por cierto casi todos los usuarios de este juego comentan.

El juego tiene 4 tipos de ejercicios:Aeróbic, tonificación muscular, yoga y equilibrio. En cada apartado hay diferentes ejercicios y la practica diaria va desbloqueando otros nuevos.

El problema es que el juego se centra sobre todo en el equilibrio, ya que se preocupa mucho de que aprendas a controlar tu centro de equilibrio (lo cual está bien) pero no termina de cuajar como método para adelgazar debido a la falta de tablas o de guía sobre cuanto hacer cada día. (De todas formas si la utilizas de forma constante adelgazas seguro ya que si lo haces bien, sí que sudas y trabajas bastantes músculos).

Mi intención es usarla todos los días así que ya comentaré si realmente se nota. (por lo pronto a mí ya me duelen las piernas de la sesión de hoy)

No hay comentarios: