martes, 11 de marzo de 2008

A vueltas con Eurovisión

Tras la gala de de TVE en la que salió elegido Rodolfo Chikilikuatre como respresentante de este país a Eurovisión, el debate sobre si es un representante digno o no, ha superado con creces a las elecciones generales.

Si bien los que me conocen saben que nunca he sido una defensora de la política (y mucho menos de los políticos de este país) lo cierto es que me parece muy triste (y me da hasta miedo, para que negarlo) que el mayor problema y la gran preocupación, de jóvenes, adultos, periodistas y sesudos analístas, sea si un tipo disfrazado con una guitarrita de todo a cien para niñas es una buena opción para Eurovisión.

La verdad es que la respuesta a esa pregunta es muy simple: no. pero tampoco lo eran la Ketchup y allí fueron y nadie se escandalizó. Señores, por favor, seamos serios, es un puñetero concurso musical que no ve casi nadie. Está claro que, si TVE ha decidio mandar a este humorista, es por la simple razón de que así esperan conseguir una audiencia que de otra forma estaría de borrachera (mira que hacer el festival un sábado...)

Nunca he sido defensora de esta canción (bueno, y de ninguna, para que negarlo), a mí personalmente no me hace gracia, pero es un personaje con carisma que engancha a las masas, el humor y la música es como todo, para gustos los colores, asi que no creo que se deba insultar a nadie por sus gustos (salvo algunas excepciones).

Pero los defensores de tan absurdo festival se echan las manos a la cabeza y se lo toman como si hubieran mancillado el honor de sus hijas (señal de que su vida es algo triste, para que negarlo) y encontramos en cientos de blogs a alegres personajes como éste, que tras mentar a la madre de todos y cada uno de los que votaron a Chikilikuatre, hace una bonita comparación ente las elecciones generales y la elección del representante eurovisivo. Claro, es que estan importante o más que elegir un presidente del gobierno....

Por favor, vamos a centrarnos todos un poquito... que el sistema no era tal vez el más correcto, vale, pero es un puñetero concurso de cantantes. A demás, decir que la imagen que tiene Europa de españa sale de ese festival... si claro, y el ridículo de la selección de futbol no cuenta para nada, no te jode?

En fin, a ver si estalla una bomba nuclear y acabamos con tanta totería. Al final va a ser verdad que cada país tiene los gobernantes que se merece. Y cuando medio país se preocupa más por Eurovisión que por su futuro laboral, social o económico... tampoco vamos a pedir peras al olmo.

Nunca pensé que coincidiría el algo con Sanchez Dragó, pero al final, la aristocracia no iba a ser tan mala opción (aunque siempre me he decantado más por el régimen comunista)

Por cierto, de las elecciones prefiero no hablar, que ya me he calentado demasiado hoy.

2 comentarios:

Fher N'ando dijo...

Como he dicho varias veces, España es un pais de subnormales, para subnormales y gobernado por subnormales.....sin ofender a los subnormales.

Fehr N'anado , Sub-Subnormal

Oscar Escalante dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el fehr.. no obstante are ciertas aclaraciones, en cuanto ha que haya mas preocupacion por el chiquilicuatre... pues tu misma lo has dicho, cada pais tiene el gobierno que se merece, en cuanto al chiquilicuatre... pues creo que de todos es sabido mi opinion sobre esos frikis, es triste, pero es lo qeu mas funciona sino mirar la duende electrico y su... me estoy forrando con la musica...

En fin, españa tiene el gobierno, la television, y los artistas que se merece.