jueves, 17 de enero de 2008

Rock Star


Aprovechando que no tenía nada que hacer interesante esta mañana he visto la peli Rock Star que hacía mucho tenía pendiente.

Se comentó cuando se estrenó la película que estaba inspirada en los Judas Priest (lo cual siempre me pareció curioso que en los programas de cine hubiera alguien que supiera escribir el nombre de un grupo de heavy) ya que narra la historia de un joven fan de un grupo de heavy de los 80 que ve su sueño hecho realidad cuando el grupo le llama para sustituir al cantante que han despedido.

La peli en sí, es una tontería, no tiene más argumento que el contado y la siempre prebisible historia del desencanto del prota cuando descubre como funciona de verdad el mundo del espectáculo y se queda sólo.

Pero es entretenida, no se hace pesada y tiene grandes momentos. Tal vez el mejor sea, tras un concierto de los Steel Dragon, el prota y sus compañeros de grupo se discuten con otro grupo de heavy sobre detalles insustanciales del afamado grupo como:"esa no el la chupa oficial de la gira, cuando has visto a Bobby Beers con solapas azules o detalles en verde?"

Hay que reconocer que es una peli sólo apta para amentes del heavy, ya que una parte del metraje son escenas de conciertos donde el grupo de ficción Steel dragon desgrana un repertorio compuesto por músicos profesionales sólo para la peli. A demás tiene una buena BSO donde puede escucharse temas de ACDC, Def Leppard o Kiss, si Bien pierde algo de encanto cuando de pronto suene Bon Jovi (¿esto era una peli de metal de lo 80 o de grupos bajabragas?).

En su contra, el final de la peli, donde el heavy más heavy de su barrio se reconvierte en un cantante neo-grunge que canta baladitas en cafés con encanto.

Lo dicho una peli para pasar el rato y recordad una gran época de la música (en el fondo los cardados y el rimmel tenía su encanto) y descubrí, no sólo que a Mark Wahlberg le quedan muy bien los pantalones de cuero y las chupas sin camiseta debajo, sino que el actor conocido como Petter Pectigrew en la saga de Harry Potter (sí, el que era el ratón de Ron) llamado Timothy Spall tiene cara de ratoncito incluso sin el maquillaje y con greñas.

Por cierto, mucho heavy, mucha pose, pero la peli hay que decir que no le llega ni a la altura de los zapatos a Cero en Conducta.

2 comentarios:

Fher N'ando dijo...

A ver que cojones pasa con Bon Jovy leñe...me voy a cagar en to

tata_ogg dijo...

uhhhhh, los mas jevis de su barrio...
anda que ponerles en un mismo disco junto a Def Leppard...