domingo, 25 de enero de 2009

La importancia del sexo

En un artículo que venía hoy en el Magazine (suplemento del Mundo), en la sección de sexología hablaba de la importancia a nivel emocional y psicológico del sexo. Y la forma en que lo plantea me pareció muy curiosa.

El sexo es bueno y necesario, mejor vamos a matizar un poco esto. Lo primero es entender el sexo, no sólo como el acto en sí de la penetración, si no incluir también las caricias y lo besos, el contacto físico que conlleva, de ahí que la carencia de este contacto nos afecte negativamente, Manuel Lucas (presidente de la Asociación Española de Intervención en Sexología) dice que afecta a la ansiedad y a la autoestima.

Y lo que yo me planteo es, si a casi todos nos gusta el sexo, y encima es bueno para la salud (siempre con precauciones, por supuesto) ¿como es posible que las parejas españolas lo practiquen tan poco? Y no me creo que sea por aburrimiento o por que te cansas de tu pareja. La cosa es echarle un poco de imaginación, hay cientos de posturas diferentes (solo hay que ojear una edición del kamasutra) muchísimos juegos y se puede practicar en cualquier parte de la casa. Y no solo en casa. Centrándonos en la parte de las caricias, cualquier lugar es bueno para un beso rápido, o una caricia fugaz, que vaya antecediendo a lo que pude ocurrir por la noche. (O al amanecer, o por la tarde)

No lo entiendo, son muchas las personas sin pareja a las que les encantaría una caricia, un beso o algo más, así que desde aquí hago un llamamiento a todas esas parejas que por la noche se tiran en el sofá a ver Gran Hermano. Por favor, dejen a un lado la excusa del cansancio, apaguen la tele y échenle un poco de imaginación, ya verán como su salud se lo agradece, su humor, también.

No hay comentarios: