domingo, 13 de enero de 2008
¿Aquellos maravillosos 80?
Actualmente asistimos a un resurgimiento nostálgico de los años 80 (y principios de los 90). Nos son pocas las tardes en que mi grupo de esquizofrénicos nos reunimos ante una cerveza (de importación que para eso estamos al borde de la madurez, pero sin llegar a ella) y nos dedicamos a recordad aquellas fantásticas series (ver post del meme 20 series), los geniales programas de TV o lo que molaban los juguetes y los videojuegos de entonces.
Ahora en serio, ¿estamos fumados?. La verdad es que a todos nos emociona recordad esa época que nos parece especial lo cual están aprovechando cientos de publicistas como, por ejemplo, coca-cola, pero la verdad es que si esa época nos parece especial es por el simple hecho de que éramos niños. Íbamos al cole, los deberes se hacían en media hora (una hora si había algún control el día siguiente). Llegábamos a casa del cole y teníamos la merienda preparada, nuestra mayor preocupación era que no te pillaran sin los deberes hechos o sin hacer la cama y ni siquiera teníamos edad todavía para tener problemas con el sexo opuesto.
Desde esa perspectiva es fácil imaginar por qué cada vez que alguien menciona a Bio-man a todos se nos cae una lágrima.
Pero en serio, ¿alguien ha intentado ver ahora un capítulo del Equipo-A? por favor, si hasta salía Ana Obregón (grandes exportaciones españolas: el jamón. la siesta y Ana Obregón, para que luego digan de Penélope Cruz). ¿ Y McGuiver? cada vez que recuerdo que estaba enamorada de él y veo su peinado, en mi mente aparece una sola frase ¡¡¿¿es que era ciega??!!.
Mención a parte los dibujos animados. Si es cierto que la mayoría lloramos con Marco, pero ahora pienso: ¿qué clase de sádico mental hace una serie de dibujas para niños sobre un niño al que sólo le pasan desgracias y su único amigo es un mono?
De los Caballeros del Zodiaco prefiero no hablar porque ese tema siempre acaba en un profundo debate sobre la sexualidad de los guerreros. (que a mí me da igual que sean homosexuales, pero joer, que no lo oculten, les queremos como sean).
Los juegos de ordenador tampoco se libran. Si, como molaban, el comecocos (una bola amarilla que como bolitas pequeñas y huye de minifantasmas, así durante infinitas pantallas, vaya diversión) El street fighter, the knight of the round, reconoced que sólo os molaban porque los jugabais en las recreativas cuando pirabais clase.
Así que por favor, la próxima vez que os embargue la emoción al recordad esa época dorada de vuestra historia, tratad de mirarla con una cierta perspectiva y objetividad, vereis que sorpresa os lleváis.
Y sí, otro día hablaremos de la música y del cine de la época, que cada uno de esos temas da para una saga de libros de terror.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Esto... eva... vamos a ver... lo unico que uno consigue removiendo la mierda.... digo los 80 es darse cuenta de lo gilip... que eramos... madre mia que te fumas... pasame un poco que a mi vecino seguro que le gusta...
Saludotes
Pues en los ochenta hubo algunas cosillas que molaban un montón y no hacía falta que hubiese una tecnología de la leche para pasárselo bien, no era una mierda, ni tampoco era la de dios, era otra época y nos entreteníamos con otras cosas y si ahora nos parece una m es que lo comparamos y ya sabeis el dicho que las comparaciones son odiosas... cada cosa en su momento
Darkty, no te equivoques, no lo estoy comparando con la época actual, por que no se puede comparar, por la simple razón de que vivimos los 80 como niños y estamos en el 2000 como pseudoadultos. Lo único que digo es que se está encumbrado una época y una serie de tópicos que realment no fueron para tanto.
Entonces completamente de acuerdo pensé que hacías una comparación cuando tu bien dices que no se pueden comparar... por lo demás completamente de acuerdo no se puede dar mas importancia a una época que a otra
Publicar un comentario